Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
El neozelandés Mitch Evans aprovechó un buen arranque de carrera y un dubitativo inicio del alemán André Lotterer para consagrarse campeón del Eprix de la Ciudad de México 2020 y conseguir su primer triunfo de la temporada.
El piloto de Jaguar, quien había terminado en segundo lugar en la Super Pole, se apoderó del primer sitio en la primera vuelta, tras un defectuoso arranque de Lotterer, quien había ganado la Súper Pole. Luego, sólo se dedicó a administrar su ventaja y la potencia de su batería para quedarse con el triunfo.
El triunfo le permitió conseguir su segunda victoria de su carrera en la Fórmula E y la primera desde Eprix de Roma del año pasado, que significó su primer triunfo en el serial.
Fue una carrera tranquila para el neozelandés. Pero no así para otros pilotos con renombre, como fue el caso de Felipe Massa o de Stoffel Vandoorne, dos ex Fórmula Uno, quienes sufrieron accidentes que impidieron que terminarán en buenos lugares.
El Eprix también cumplió con las expectativas del público. Cerca de 40 mil aficionados se acercaron al Autódromo Hermanos Rodríguez, al que modificaron su circuito para la carrera. Sin embargo, mantuvieron intacta la curva peraltada, en la que el público ovacionó por momentos a los pilotos y cerca de ésta se realizó la premiación.
Con el resultado, Evans se mantiene en la punta del Mundial de Pilotos con 47 puntos. Mientras que el británico Alexander Sims es segundo, con 46 unidades. El portugués Antonio Da Costa, quien terminó segundo en la carrera, está tercero con 39 puntos.
En el Mundial de Pilotos, el triunfo le permitió a Jaguar mantenerse en el segundo puesto. Llegó a 59 puntos, por 71 del líder BMW Andretti. En tercer lugar se encuentra el debutante Mercedes, con 56 unidades.