Más Información
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
La Fórmula 1 ha rechazado una oferta del gobierno de Bahrein para vacunar a todo el personal que asista a las pruebas de pretemporada y al gran premio de apertura del año.
El estado del Golfo dijo que la medida era parte de su programa de vacunación, que estaba extendiendo a eventos en el país.
Un portavoz de la F1 dijo que el deporte no tenía planes de vacunarse como grupo "antes del lanzamiento de las vacunas a través del sistema de salud en el Reino Unido".
Se espera que los equipos de F1 respondan a la oferta de la misma manera.
La F1 tiene su sede en el Reino Unido, su oficina central está en Londres, y ocho de los 10 equipos están ubicados en Inglaterra o tienen parte de sus instalaciones allí.
Stefano Domenicali, presidente de la F1, dijo este mes: "La prioridad es la más vulnerable. No queremos saltar la línea de vacunación".
Lee también: Chivas espera tener aficionados en su estadio para el Clásico ante América en marzo
La oferta de Bahrein, que es voluntaria, es para el personal de F1 y los medios de comunicación que asistan a las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo y al Gran Premio de Bahrein de apertura de la temporada dos semanas después.
Una carta del Circuito Internacional de Bahrein decía: "Debido a la escala de tiempo del evento de F1 de este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahrein durante un período de tres semanas antes de la carrera.
"Esto, a su vez, brinda una oportunidad única de brindar protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad en forma de vacunación".
La vacuna que se ofrece es la vacuna Pfizer-BioNTech, cuyas dos dosis, según Bahrein, se administrarán con 21 días de diferencia.