tuvo una buena carrera este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos , luego de una clasificación catastrófica en la que quedó eliminado en la Q1, causando una gran decepción para todos.
El mexicano salió en el lugar 16 y terminó en el octavo, en zona de puntos, aunque la realidad es que Red Bull necesita más unidades del mexicano para poder pelear el campeonato de constructores con Mercedes.
Pérez
tenía tres grandes premios decepcionando al no lograr colocarse en zona de puntos, y a pesar de eso, la escudería lo renovó por una temporada más dándole el voto de confianza.
La carrera de este domingo puede significar un envion anímico importante al piloto mexicano para recuperar la inercia positiva y buscar entrar de nuevo en el podio en la siguiente carrera que será el Gran Premio de Italia el 12 de septiembre.
Por ahora, Checo se encuentra en el quinto puesto de la clasificación con 108 puntos, detrás de Lando Norris (114), Valtteri Bottas (123) y los ya lejano s Lewis Hamilton (221.5) y Max Verstappen (224.5), por lo que otra mala carrera del mexicano podría significar alejarse siginificativamente del top 3 y dejar sólo a Verstappen en la pelea con los Mercedes.
En la clasificación de constructores, Red Bull (332.5) le está manteniendo el paso a Mercedes (334.5) con sólo una diferencia de dos puntos, algo que no sucedía hace mucho tiempo. Por lo que Pérez será vital con sus puntos para soñar con la hazaña de destronar a la escudería inglesa.
El Gran Premio de México está a la vista, y sin duda, el que 'Checo' y Red Bull sigan de lleno en la pelea por el campeonato de constructores para esa fecha, le dará un toque muy especial.
LEE TAMBIÉN: México consigue su segundo triunfo de las eliminatorias al vencer a Costa Rica