Una vez más, una estrategia de Racing Point afectó el resultado del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia .
El tapatío partió en la cuarta posición en el Autódromo de Monza y cerró en la décima, mientras que su coequipero, Lance Stroll , cruzó tercero, a pesar de haber salido desde el octavo sitio de la parrilla de salida.
El mexicano congratuló al canadiense y al equipo por el tercer puesto de su compañero, al tiempo que apuntó que desde su punto de vista fue un día decepcionante.
Puedes leer: "Triunfo de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1"
“Quiero felicitar a Lance [Stroll] y al equipo por del podio, que ha sido un gran resultado. Pero desde mi puntos de vista, ha sido una jornada decepcionante; porque todo lo que pudo salir mal, sucedió”, explicó ' Checo ', nacido hace 30 años en Guadalajara , después de la carrera disputada en Monza .
“Tuve una mala salida, tuvimos una parada en boxes demasiado lenta y (el holandés) Max ( Verstappen , de Red Bull ) chocó contra mí en la segunda curva después de mi parada”, explicó el mexicano este domingo en el templo de la velocidad de las afueras de Milán , donde en 2012 fue segundo a bordo de un Sauber .
Han pasado un mes desde que se filtró la posible llegada del alemán Sebastian Vettel a Racing Point , en lugar del tapatío.
“Lo único positivo fue que me pude recuperar y volver a la zona de puntuación para acabar décimo y sumar al menos un punto”, manifestó ' Checo ', que después de acabar décimo en Monza ocupa el undécimo puesto en el Mundial , con 34 puntos.