Más Información
3 de cada 4 menores en México no reciben pensión alimenticia; PVEM propone pago retroactivo desde nacimiento
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
El tiempo se agota y no hay noticias del Gran Premio de México . ¿Seguirá o se va?
La incertidumbre que rodea a la F1esta en el Autódromo Hermanos Rodríguez se vive más allá del territorio tricolor; en el extranjero se cuestionan lo mismo.
“Me preguntan constantemente qué va a pasar con el Gran Premio de México...”, explica Esteban Gutiérrez , piloto de desarrollo de Mercedes.
“Y siempre quieren escuchar que se mantendrá. La Fórmula Uno está buscando llegar a un modelo de negocio para que funcione y se renueve el contrato. Esperemos que así sea”.
A pesar de que no es visto sobre la pista durante las carreras, el regiomontano sigue muy involucrado en la F1 con la escudería alemana y reconoce la relevancia que ha tenido la carrera tricolor a nivel internacional con el deporte motor.
“El GP se convirtió en un ícono global, y no lo digo por ser orgullosamente mexicano. No es coincidencia que haya sido nombrada la mejor carrera por cuatro años consecutivos. Todas las partes involucradas han trabajado extremadamente bien, al igual que los aficionados, con mucha pasión y entusiasmo, han hecho un ambiente incomparable”, explica a EL UNIVERSAL Deportes.
La derrama económica de las carreras superó los 2 mil millones de dólares, pero una gran parte de la inversión llegaba a través del Consejo de Promoción Turística, cancelado por el Gobierno Federal.
Los organizadores del GP no lograron conseguir el dinero para asegurar una renovación de cinco años, por lo que todavía está al aire si habrá carrera para el 2020.
“Sería una lástima perder este magnífico evento que se ha convertido en un ícono internacional", subraya Gutiérrez.
La única solución viable, ante el desprecio del Gobierno, es la inversión privada, misma que no ha respondido a la urgencia.
—¿Hace falta confianza para entrarle a este negocio?
—No es cuestión de confianza, porque es evidente que es un éxito en todos los aspectos: promoción, comercial, inversión y con un buen derrame económico—, responde el volante.
“Creo que hace falta compromiso de la iniciativa privada para continuar con el GP y encontrar un modelo que sea rentable. Es un evento que brinda la mejor imagen profesional de México”.