El Centro Acuático Impulso , donde se desarrolla el Control Técnico Interno de Clavados de Primera Fuerza , fue 'tomado' por directivos de la Federación Mexicana de Natación (FMN) aproximadamente por nueve horas el martes, pese a que la alberca y el resto de las instalaciones del complejo son de uso público.

Aproximadamente desde las 9 de la mañana del martes hasta las 6 de la tarde de ese mismo día, empleados de la FMN se encargaron de restringir el acceso a padres, público y prensa que querían ver el s electivo de clavados. Cuando se les preguntó a los subordinados de la FMN el porqué restringían la entrada a la alberca estos respondieron que “el selectivo era a puerta cerrada”.

El Centro Acuático es administrado y por lo tanto es responsabilidad del Comisión del Deporte de Guanajuato ( Code Guanajuato ), el órgano gubernamental que rige el deporte en el estado, sin embargo la dependencia, ésta vez, no hizo nada para impedir que los directivos de la FMN restringieran la entrada.

El UNIVERSAL Deportes

solicitó una postura de Isaac Piña , director del Code Guanajuato , pero su asistente dijo que por el momento no se encontraba en la institución. Posteriormente, sugirió que la consulta fuera tramitada vía la plataforma de transparencia y finalmente aceptó que se podía dejar la consulta y que cuando él regresara se comunicaría con este diario.

Hasta las 8 de la noche del martes, eso todavía no sucede.

Ayer, pudo saber este periódico, la FMN permitió que la ronda final de la modalidad individual de plataforma 10 metros femenil y el trampolín 1 metro varonil fuera abierta al público, luego de que la oficina del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez se enteró, por quejas de los padres de los clavadistas, que el selectivo se hacía a puerta cerrada.

Otra de las irregularidades que se han dado por parte de la FMN fue el abandono de la clavadista Gabriela San Juan , quien sufrió una fractura de nariz mientras entrenaba el domingo pasado en la alberca del Centro Acuático Impulso. De acuerdo a la madre de la clavadista, Gabriela Carmona , ningún directivo de la FMN socorrió a la atleta durante el accidente.

Carmona

también señaló que el complejo no contaba con paramédico ni con ambulancia para trasladarla a un hospital. El Code Guanajuato tampoco dio una postura sobre los señalamientos de la madre de la atleta.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses