Otro error de la Federación Mexicana de Natación (FMN ).
Ahora ‘convirtió’ al nadador juvenil mexicano, Félix Medina , en recordista mundial en los 200 metros libres, luego de que enviara equivocadamente un tiempo que tuvo en el pasado Campeonato Nacional de Invierno, realizado en Veracruz en 2019.
Esta pifia llamó la atención porque perjudica a uno o dos nadadores mexicanos que buscan mejorar su marca en esa prueba en busca de los Juegos Olímpicos.
La FMN le notificó a la Federación Internacional de Natación (FINA) que Medina tuvo un tiempo de 1.38.11 segundos, lo que es inverosímil, debido a que es cuatro segundos más rápido del verdadero récord mundial, que impuso el alemán Paul Bierdermann en 2009, quien registró 1:42.00.
Medina no rebasa los 13 años de edad.
El error de la FMN lo replicó en su página la FINA, que recibe estás tiempos confiando en sus federaciones y que incluso ya tiene a Medina como poseedor del récord mundial en los 200 libres.
Tanto la FMN como la FINA tendrán que corregir el error, porque el supuesto tiempo de Medina lo calificaría a los Juegos Olímpicos, y dejaría fuera a su compatriota Jorge Iga, quien tiene marca B y pelea por dar el tiempo a Tokio.