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Con un cierre digno de videojuegos, Lucas Di Grassi ( Audi Sport ) conquistó el e-Prix México 2019 .
Al brasileño le quedaba 2% de batería cuando cruzó la bandera a cuadros, milésimas de segundo después de pasar a quienes se quedaban sin energía. Uno de los desenlaces más emocionantes en la historia de la Fórmula E .
Uno de los desenlaces más emocionantes en la historia de la Fórmula E fue producto del mano a mano que sostuvieron Di Grassi y Wehrlein durante los últimos minutos de carrera.
Después de que el brasileño se quitara de encima los problemas que le ocasionaba Oliver Rowland (Nissan E. Dams), aprovechó la última chicana y atacó a Wehrlein , quien cortó esta parte de la pista y se condenó a un castigo. Ya en los últimos centímetros de la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, Di Grassi arrebató la punta al alemán, para conseguir así su primera victoria de la campaña; este veterano volante ya sabía lo que es triunfar en México , pues también se impuso durante la edición del 2017.
Di Grassi
, de 34 años de edad, realizó una carrera ideal. El manejo de la batería, el aprovechamiento del Attack Mode -así como del Fan Boost que le fue otorgado por la votación de sus seguidores-, aunado a las decisiones cruciales para no ceder ni un segundo, le llevaron a la victoria.
“En cada vuelta que estuve detrás de Wehrlein , me di cuenta de que me cerraba la puerta si quería atacarlo por afuera, así que en la última vuelta le hice creer que haría lo mismo, pero ataqué el otro lado. Ese fue el movimiento que lo hizo cortar la chicana… después el cierre fue espectacular, mi nivel de adrenalina sigue muy alto, no lo podía creer”, expresó el doble ganador del e-Prix México .
El podio lo completaron Antonio Félix Da Costa (i BMW) y Edoardo Mortara (Venturi Team) , mientras que Felipe Massa (Venturi Team) no pudo sostener la tercera plaza conseguida en la SuperPole y finalizó octavo.
Se apagaron las luces y se encendieron los motores. Así fue la largada del #MexicoCityEPrix. Los aficionados mexicanos no se cansan de gritar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lejos de ser una carrera sin incidentes, la primera vuelta de esta disputa se manchó con un percance entre Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar) y el campeón vigente Vergne (DS Techeetah) . El sudamericano se montó en el costado izquierdo del francés y tuvo que abandonar la competencia. La bandera roja se mantuvo por casi 30 minutos.
El circuito capitalino resulta ideal para este formato y sus constantes innovaciones. Prueba de ello es que México es la segunda sede que más apariciones en el serial registra (cuatro de cinco temporadas disputadas hasta ahora), sólo detrás de Berlín , que es contemplada desde la campaña inaugural.
En esta edición corrieron nueve pilotos con experiencia en la Fórmula 1, con Massa como destacado, pues compitió durante 16 temporadas en la máxima categoría automotriz para después probar suerte en el serial eléctrico.
La próxima competencia de la Fórmula E será albergada por Hong Kong , el 10 de marzo.