Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La defensa de Max Verstappen (Red Bull) contra el intento de adelanto de Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 la semana pasada no será reexaminada y el recurso presentado por la marca alemana ha sido desestimado, señalaron los comisarios de la FIA este viernes.
Atacado por el británico por el exterior en la 48ª vuelta, Verstappen defendió con agresividad y llevó a su adversario -y él mismo- fuera de la pista durante unos instantes.
Los comisarios estimaron que no era necesario investigar el incidente al considerarlo un hecho de carrera.
Pero a posteriori Mercedes pidió la revisión, añadiendo que tenía "nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios de carrera en el momento de tomar su decisión".
El jueves las dos escuderías comparecieron ante las instancias dirigentes, con Mercedes añadiendo imágenes de cámaras del monoplaza de Verstappen.
Los comisarios reconocen que la secuencia es "nueva, no disponible en el momento de la decisión y pertinente", pero no "significativa".
"Los comisarios estiman que la secuencia no muestra nada especial que sea particularmente diferente a los otros ángulos disponibles que modifique particularmente su decisión, basada en las secuencias iniciales", añadieron.
"Lo esperábamos completamente", respondió el jefe de la escudería Mercedes Toto Wolff, en conferencia de prensa, después de que se ofreciera la decisión.
"Queríamos abrir las conversaciones sobre el tema, porque probablemente continuará en las tres carreras que quedan, por lo que el objetivo se consiguió", añadió el austriaco, asegurando que el objetivo no era que Red Bull fuera sancionado.