es una voz autorizada de los clavados en nuestro país, el originario de la Ciudad de México conquistó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 la medalla de plata en el trampolín de tres metros, marcando un antes y después en la disciplina.
Fernando, quien vivió la carrera de Paola Espinosa desde sus inicios no dudó en reconocer la trayectoria de la clavadista mexicana tras el anuncio de su retiro deportivo.
"Siempre es una noticia complicada ver que una de las mejores atletas que tiene el deporte se va, es triste ver que se cierra una historia de esa calidad e importancia, pero los atletas no somos eternos".
El Premio Nacional de Deporte en 1995 agregó que Paola Espinosa deja un legado para las nuevas generaciones.
"Ella dio el paso que le faltaba a los clavados femeniles y deja su legado y personalidad que vemos reflejado en las nuevas generaciones".
Por último, el exclavadista mexicano dedicó unas palabras para la nueva etapa que comienza para la abanderada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 .
"Éxito en la nueva etapa, me gustaba su carácter, siempre fue una atleta con un carácter fuerte para competir, fue dedicada y los resultados hablan por sí solos".
Lee también: El Canelo Angulo ya fue operado; su recuperación es de 12 semanas