, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing en México , declaró que el pese a que el deporte se ha popularizado en los últimos años en el país, todavía falta camino para ser potencia.
" No me atrevo a decir que somos potencia, somos un proyecto en desarrollo , cuando estemos en un top 10, ahí sí seremos portencia", explicó en entrevista a EL UNIVERSAL Deportes.
México
se encuentra actualmente en el lugar 24 del ranking mundial, Granados explicó que el país se destaca por el talento, "tanto de atletas y como de entrenadores , hay mucha capacidad y metodología, será el compromiso de cada uno para que pueda existir una gran diferencia en el futuro".
El kickboxing podría integrarse a los Juegos Olímpicos para Los Ángeles 2028, ante esta situación Granados consideró queda bastante bien para hacer ajustes sobre el deporte, principalmente en la estructura que implica un deporte olímpico.
El próximo 15 de octubre inicia en Italia el Campeonato Mundial de Kickboxing Waco Senior & Master 2021, donde México tendrá 33 representantes de 10 estados de la República.
El presindente de la Federación comentó que "Vamos con grandes esperanzas, muy emocionados con mucha enegería, se ha creado un grupo fuerte y comprometido".
Para el directivo la principal característca de un peleador mexicano es su entrega en el ring y en el tatami.
"Son muy apasionados, muy entregados a la hora de la competencia" , sentenció Fernando Granados.
Te puede interesar: Gerardo Martino y la Selección Mexicana van por los nueve puntos