Más Información
El suizo Roger Federer dio hoy un sólido primer paso en el Masters de tenis de Londres al derrotar en dos sets al estadounidense Sack Jock , el flamante campeón de París-Bercy .
El número dos del mundo se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) en el encuentro que abrió la nueva edición de la gala que reúne a los ocho mejores de la temporada.
El suizo parte como gran favorito en el Masters, un torneo que ganó seis veces en su carrera, y hoy lo demostró con una actuación casi sin fisuras bajo el techo del O2 Arena .
"Me perdí el torneo en 2016 (por una lesión de rodilla), así que estoy feliz de estar de regreso", dijo el helvético tras su victoria en 90 minutos de juego.
"Me siento otra vez con buena energía. No me sentía así desde la final con Del Potro", dijo Federer , quien tras derrotar al argentino en la definición de Basilea renunció al Masters de París para llegar de la mejor manera a Londres. "Mi plan de descansar y recuperarme después de Basilea pagó sus dividendos".
Con su victoria, Federer se colocó en la cabeza del Grupo Boris Becker, en el que más tarde se enfrentan el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic.
La otra zona, denominada Pete Sampras, comienza mañana con el encuentro del austríaco Dominic Thiem ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se completa por la noche con el choque entre el español Rafael Nadal y el belga David Goffin .
Ausentes el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, y con problemas en la rodilla Nadal, Federer carga con el cartel de favorito absoluto en el ATP World Tour Finals.
El suizo es el hombre de los récords en el Masters y no solo por sus seis títulos y diez finales disputadas. También acumula 53 triunfos, más que ningún otro jugador en la historia, y una marca inédita de 15 participaciones.
Sock, debutante en un Masters , llegaba con la confianza en alza tras lograr contra todo pronóstico el título en París y obtener así la última plaza disponible para Londres.
El estadounidense de 25 años, número nueve del ranking, plantó batalla al suizo a partir de la potencia de su juego de saque. Sin embargo, Federer golpeó en los momentos justos.
El ganador de 19 Grand Slam quebró en el primer juego del partido con un delicioso revés paralelo para encaminar el primer capítulo a su favor.
El suizo tuvo cinco oportunidades de quiebre en el segundo set, pero Sock se escapó y forzó el tie-break, donde finalmente Federer impuso su jerarquía y se llevó la victoria tras una devolución larga que se resolvió con el Ojo de Halcón .
"Ha sido un partido cerrado, se definió en un par de puntos", analizó Sock . "No creo que haya jugado un partido muy malo".
Tras el encuentro, y con Federer de testigo, Nadal recibió el trofeo que lo acredita como el número uno de la temporada. "Ha sido una temporada fantástica, muy emotiva después de todas las cosas que he pasado en los últimos años, todas las lesiones", dijo el español, micrófono en mano, en el O2 Arena .
"Tener este trofeo otra vez conmigo es algo que hace un año nunca hubiera pensado que iba a suceder. Significa mucho para mí", agregó el ganador de 16 títulos de Grand Slam. "Mejor imposible", resumió.
El español, que ya se aseguró terminar el año como líder del ranking por cuarta vez en su carrera tras 2008, 2010 y 2013 , debutará mañana ante Goffin. El español llega al Masters -un torneo que nunca pudo ganar- con dudas debido a una sobrecarga que sufre en la rodilla derecha. Sin embargo, respondió bien en los entrenamientos y hará el intento en Londres.