Roger Federer
se convirtió en el tenista más longevo en la rama varonil en alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros , luego de que doblegó en sets corridos (6-3, 6-1 y 7-6) al noruego Casper Rudd.
El suizo, de 37 años, agregó una nueva marca en su palmarés al derrotar al noruego. El padre de Casper, Christian , coincidió con Federer en la edición de 1999 del abierto francés.
Federer
necesitó poco más de una hora para quedarse con los dos primeros sets, pero el noruego, 63 del ranking mundial, aprovechó una serie de errores del suizo para llevar el tercer set a un tiebreak, en el que el helvético sacó a relucir su experiencia para imponerse por 10-8.
Cuando firmaba autógrafos al final del partido, una aficionada le dijo: " Roger, nunca te había visto sudar, esto es una locura". A lo que Federer respondió: "Lo sé, no sé qué está pasando, ¡debo estar envejeciendo! ".
Federer
está haciendo su primera aparición en Roland Garros desde que llegó a los cuartos de final en 2015. Se retiró del evento en 2016 y se perdió toda la temporada en arcilla en 2017 y 2018 para concentrarse en los torneos sobre césped.
El domingo se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, por un pase a los cuartos de final del certamen.