Desde la dirección de la Federación Mexicana de Natación (FMN) , siguen lavándose las manos de todos los problemas que surgen en su administración y en una comunicado en poder de EL UNIVERSAL , culpan a atletas y entrenadores por el descontrol que se vivió en las tres primeras etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA .
El presidente de la FMN, Kiril Todorov , señaló mediante un documento que serán los clavadistas los que se tendrán que hacer responsables de los costos que impliquen la modificación o cancelación en el serial internacional.
Sin hacer público su nombre en la carta enviada a los preseleccionados y entrenadores nacionales de clavados, Todorov hace referencias entre otros casos al de Carolina Mendoza quien hizo escala en Miami antes de llegar a la Ciudad de México procedente de las dos primeras fechas de la Serie Mundial que se realizaron en Japón y China .
La Federación Mexicana citó para el próximo lunes en sus instalaciones a los entrenadores para que presenten su plan de trabajo y a los atletas para justificar ausencias alguna de las etapas que se han disputado.
En febrero pasado, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo mostraron su inconformidad por ser relegado de las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados cuando se habían ganado su lugar desde el trampolín de 3 metros, para dar preferencia a deportistas allegados a Claudia Ruiz , quien maneja la comunicación de la Federacion Mexicana y así vez tiene una agencia de representación de atletas, en un claro conflicto de interés.
Pacheco y Ocampo
consiguieron medalla en sus tres participaciones.
Los escogidos para remplazar a la dupla medallista fueron Juan Celaya y Yahel Castillo , éste último es representado por la empresa de Claudia Ruiz .
Esta decisión dividió a los seleccionados mexicanos y ha hecho que la FMN siga en un tobogán de conflictos que semana a semana se suman.