Después de que la gimnasta Elsa García denunciara maltrato físico y psicológico por parte de los coordinadores franceses de entrenadores Cecile y Eric Demay , quienes llegaron a México con el objetivo de incrementar el nivel de los gimnastas mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , la Federación Mexicana de Gimnasia citó a García para darle una solución sobre el caso.
Fue a través de sus redes sociales donde el organismo respondió ante las acusaciones afirmando que le darán la atención adecuada y llegar a una solución justa con la CONADE , el Comité Olímpico Mexicana , la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deportivo y con el diputado Ernesto Vargas Contreras .
La gimnasta regiomontana denunció que la pareja de entrenadores le infligió maltrato verbal, físico y psicológico durante el proceso de clasificación rumbo a la Copa del Mundo de la disciplina que se realizó en Portugal . Además quedó descartada para las pruebas de all around de los Mundiales de Gimnasia que se realizan en Stuttgart, Alemania.