Erin Popovich
, la esposa del entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich , murió este miércoles.
Erin, de 67 años, casada con Gregg durante más de cuatro décadas, había estado "enferma durante un período prolongado", de acuerdo a fuentes periodísticas.
Erin y Gregg
se casaron mientras él trabajaba como entrenador asistente en la Academia de la Fuerza Aérea de 1973 a 1979. El padre de Erin, Jim Conboy, fue entrenador de atletismo de los Halcones.
La pareja tuvo dos hijos, Jill y Mickey, y cuatro nietos.
"Lloramos la pérdida de Erin", dijo a través de un comunicado el gerente general de los Spurs , RC Buford.
Agregó que Erin "era una mujer fuerte, maravillosa, amable e inteligente que brindaba amor, apoyo y humor a todos nosotros".
Los Spurs pidieron a los medios respeto por la privacidad de la familia.
Por su parte, Kevin Durant , indicó: "Quiero que Pop sepa que toda la familia de la NBA lo está apoyando".
"Esto es más grande que el juego. Es más grande que ganar y perder. Se trata de la hermandad que construimos como jugadores de la NBA y todos los miembros de la familia de la NBA. Me siento tan mal por Pop y su familia", agregó.
Los Spurs jugarán el jueves su tercer partido de fase final de la Conferencia Oeste contra los Warriors de Golden State , ante quienes van perdiendo 0-2 la serie.
De momento de desconoce si su entrenador en jefe de 69 años estará con el equipo. El entrenador asistente, Ettore Messina, lideraría a los Spurs si Popovich se pierde el tercer partido .