A los 53 años de edad, falleció el exjugador estelar de los Trail Blazers de Portland , Cliff Robinson.
El fallecimiento fue confirmado por la Universidad de Connecticut, en la que se consagró como una leyenda antes de llegar a la NBA. Aunque no especificó la causa, el exentrenador de los Huskies, Jim Calhoun, recordó que Cliff sufrió un infarto hace dos años y medio.
“Fue nuestro primer gran jugador. Era un buen hombre, tuvo una gran carrera y fue fundamental en muchas de las grandes cosas que sucedieron en UConn”, dijo Calhoun.
Aunque su paso por el baloncesto es comúnmente asociado al colegial, Robinson es también un histórico de los Blazers, conjunto en el que jugó por ocho temporadas. También militó en los Suns, Pistons, Nets y Warriors.
El equipo de Portland también lamentó el deceso en redes sociales: “Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Cliff. Los Trail Blazers y toda la Rip City extrañarán mucho al tío Cliffy”.
En 1993, Robinson fue reconocido como el mejor sexto hombre de la NBA y, al año siguiente, fue llamado al Juego de Estrellas. En la Liga, disputó mil 380 partidos, cifra que lo ubica entre los 15 con mayor cantidad.
LEER MÁS: Todo lo que debes saber del regreso de los playoffs de la NBA