Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Renault
ganó el pleito a Racing Point , al que acusaba de haber copiado algunas piezas de su monoplaza para la temporada de la Fórmula 1 directamente del Mercedes del año pasado, una decisión que marca un antes y un después en el modo en que colaboran las escuderías.
Esta decisión de los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) supone que Racing Point perderá 7.5 puntos por monoplaza en el Mundial, es decir, 15 puntos en total.
Al mismo tiempo, Renault se alzó al quinto puesto en la clasificación provisional del Mundial de constructores, con 32 puntos, por los 27 de Racing Point, que pasa al sexto puesto.
La escudería rosa, propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y cuyos monoplazas están propulsados por motores Mercedes, deberá asimismo pagar 235 mil dólares de multa por cada vehículo de la escudería en la parrilla. Los pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, no verán mermada su cosecha de puntos.
LEER MÁS
: "Checo" Pérez vuelve a dar positivo a Covid-19
Renault había interpuesto tres reclamaciones en total; tras el GP de Estiria, tras el de Hungría y el de Gran Bretaña. Las tres por el mismo motivo. La organización francesa consideraba que Racing Point copió en su vehículo de este año algunas piezas, entre ellas el sistema de refrigeración de los frenos, del Mercedes que ganó el campeonato mundial el año pasado. Racing Point puede recurrir esta decisión.
El equipo de Stroll –bajo la denominación de Force India hasta 2018 y Aston Martin a partir de 2021–podrán conservar las piezas de los frenos en el foco de la polémica, ya que es el proceso que llevó a su uso, y no la pieza en sí misma lo que fue juzgado, se informó desde la FIA.
Esta resolución clarifica la manera en que las escuderías de F1 pueden intercambiar información y trabajar conjuntamente.
Racing Point ha dado un paso adelante este año. Propulsado por motores Mercedes, la escudería de los monoplazas color rosa copió directamente de la escudería alemana piezas utilizadas por Mercedes el año pasado.