Pasan los días y Red Bull Racing mantiene el silencio sobre la contratación de , misma que fue confirmada por medios locales al término de la temporada 2020 de la Fórmula Uno.

Tanto la escudería austriaca como el piloto mexicano han guardado silencio sobre lo que sería la confirmación del convenio, mismo que sería por un año y Alexander Albon se mantendría como volante reserva en la organización.

Desde el domingo, en la conclusión del Gran Premio de Abu Dhabi , Sky Sports reportó que Red Bull habría pactado la contratación del tapatío, mientras que Movistar había dado por hecho la firma entre ambas partes.

La escudería ha sido muy precavida en adelantar su futuro. Desde que se anunció la salida de Pérez de Racing Point, en el verano, el primer rumor que salió de los paddocks fue el contacto entre los austriacos con el tricolor y ninguno negó las aproximaciones. Checo, con 10 años de experiencia en la F1, fue sensato al no mencionar nombres o empresas.

Mientras pasaban las carreras en Europa, los reportes incrementaron, gracias al buen rendimiento del mexicano y las inconsistencias en Albon. Fue hasta después de su primer podio de la temporada, en Turquía, cuando Pérez reconoció que su futuro estaba entre ese equipo o un año sabático.

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“Es Red Bull o nada, pero ella va a tomar la decisión a final de temporada. Mi plan B es tomarme un año sabático para considerar qué hacer de mi vida. Si lo extraño mucho, buscar un proyecto en 2022, o decidir no volver. Quiero pensar bien en lo que quiero”, dijo el piloto, el 30 de noviembre.

A la semana siguiente, el mexicano ganó su primer Gran Premio, en Sakhir.

Los austriacos han coqueteado con Pérez públicamente, pero sin dejar de consentir al tailandés-británico, su promesa para el futuro cercano.

“Pérez está haciendo el mejor trabajo que puede para mantenerse como un candidato serio, pero ninguna decisión se tomará hasta después de la última carrera. Queremos que Albon tenga éxito y lo queremos ayuda”, han sido las palabras de Christian Horner, director de Red Bull.

Checo tuvo su mejor campaña en una década, con 125 puntos, dos podios y el cuarto lugar en el campeonato de pilotos; Albon cerró también con dos podios, pero sin victoria, y 105 unidades, que lo dejaron séptimo en el mundial.

Los últimos reportes aseguraron que el propio Horner y Helmut Marko, asesor de la organización, convencieron a Dietrich Mateschitz, fundador y propietario del 49 por ciento de la empresa, de firmar a Pérez, además de que el anuncio oficial sería esta misma semana.

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