Alentada por un récord de audiencias televisivas, la Fórmula 1 pone a prueba este fin de semana su creciente popularidad en Estados Unidos con la inauguración del Gran Premio de Miami (Florida).
Por primera vez desde 1984 Estados Unidos hospeda esta campaña dos pruebas del calendario de Fórmula 1, que se ampliarán a tres el año próximo con el la incorporación de una carrera nocturna en Las Vegas (Nevada).
En un país donde los deportes de motor están muy arraigados, y cuenta con competencias propias como la serie IndyCar y Nascar, la Fórmula 1 viene generando una gran expectación, como demostró con la venta de entradas para el Gran Premio de Miami , que se agotaron en menos de una hora pese a sus elevados precios.
El gigante norteamericano entró por primera vez en el programa de la Fórmula 1 en 1959 pero desde entonces su presencia fue fluctuando desde tres carreras anuales a ninguna.
Las actividades de este, el quinto GP de la temporada, arrancan este viernes 6 de mayo del 2022.
Será el día de las primeras prácticas libres, momentos en que los pilotos, los jefes, los mecánicos y las escuderías deberán pulir los detalles para conocer más sobre esta nueva pista, de cara a la carrera del domingo.
- Práctica Libre 1 : A partir de las 13:30 horas (Tiempo de México)
- Práctica Libre 2 : A partir de las 16:30 horas (Tiempo de México)
Los entrenamientos de este viernes serán transmitidos por Fox Sports, Fox Premium y la aplicación de la F1TV.
Lee también: Checo Pérez: México vive su mejor era del automovilismo