Desde los albores de la historia del automovilismo, el equipo de protección más importante ha sido el casco. En tiempos de pandemia, las caretas de plástico transparente se han convertido en el elemento primordial del día a día para reducir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus .
En un intento por adentrarse en el creciente mercado de las caretas de plástico, el mexicano Nelson Cárdenas diseñó equipos de protección tomando los modelos de los cascos usados por los pilotos más emblemáticos de la actualidad de la Fórmula Uno y otros que permanecen en la memoria de los aficionados por los triunfos alcanzados en los circuitos más desafiantes.
“Desde que soy niño he sido fan del automovilismo. Todas las categorías me gustan, entonces quise fusionar mi pasión con las micas de protección para que más personas como yo puedan llevar una protección pero con el diseño del casco de su piloto favorito”, contó Nelson.
En un principio, el capitalino quiso —por medio de su creatividad—, simular los cascos de futbol americano de la NFL; pero, realizando bocetos, se dio cuenta que la idea se adapta mejor a los cascos de automovilismo. Hechos de material PET, las caretas protegen ojos, nariz y boca.
Son entregadas en forma plana que se puede plegar rápidamente en una estructura tridimensional cuando sea necesario para su uso.
A unas cuantas horas de su lanzamiento (domingo por la tarde), en redes sociales, los escudos de plástico se convirtieron en objeto de deseo de varios seguidores de la Fórmula Uno en México y también Europa.
“Nos han pedido caretas en España e Inglaterra pero por el costo de envío pues no ha sido posible. Tengo un par de familiares en España a los que pienso mandar un volumen grande y que ellos los distribuyan”.
Cada máscara protectora tiene un costo de 110 pesos. Junto a ello, la página de Facebook Boutique Racing, ofrece cubrebocas con temática de carreras, que al hacer mancuerna con la mica, asemeja la balaclava que usan los pilotos en cada Gran Premio.
Aunque no remplazan por completo al uso de una mascarilla de tela, las micas pueden ser más fáciles de usar, desinfectar y reutilizar.
Nelson Cárdenas piensa que si el Gran Premio de la Ciudad de México 2020 se corre con público en las tribunas, sus micas transparentes con los cascos de Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Ayrton Senna, Michael Schumacher, entre otros, serán un éxito.
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx