Posponer el hasta el 2021 representa pérdidas de miles de millones de pesos.

En el último estudio realizado por AECOM, el evento del 2018 generó una derrama de 7 mil millones de pesos durante el fin de semana.

La mayor cantidad registrada fue la del 2017, con derrama de 8 mil 400 mdp.

En sus primeros cinco años de contrato, el GP de México tenía el respaldo del Gobierno Federal, mismo que fue erradicado con la desaparición del Consejo de Promoción Turística. Fue entonces, a mediados de 2019, que CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) y Claudia Sheinbaun, jefe de Gobierno de la CDMX, anunciaron la extensión del convenio con la F1 por los próximos años, gracias a un fideicomiso con más de 100 empresarios.

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La edición del 2019 dejó una derrama económica sólo en la Ciudad de México por 4 mil 200 millones de dólares, comunicó en su momento Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la capital.

En cinco años, la derrama económica ha sido aproximada de 35 mil millones de pesos.

La pandemia de Covid-19 ha mermado el GP de la Ciudad de México de este año, bajo este nuevo modelo de negocio, a la espera que para el 2021 se corra sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez con normalidad.

 

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