Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Los Mercedes , de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas , dominaron la soleada y calurosa jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España , mientras los Red Bull Racing , de Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez , batallaron.
Los pilotos de la marca alemana se repartieron el puesto más alto de la clasificación en cada uno de los entrenamientos libres: Bottas fue el autor del mejor crono (1 minuto 18 segundos y 504 milésimas) en la sesión matinal y Hamilton se impuso en la de la tarde (1 minutos 18 segundos y 170 centésimas).
Tan solo su gran rival de cara a la carrera del domingo y el campeonato, Verstappen, consiguió entrometerse entre los dos Mercedes en la primera sesión con una segunda posición, pero la gran decepción para los Red Bull llegó en tanda dos del día, con un noveno puesto del neerlandés y un décimo lugar de Checo (por la mañana fue noveno).
“Fue un día complicado”, dijo Pérez, al término de la jornada de este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Estos días, con los límites en las prácticas, hemos tenido retrasos en las sesiones y aceleramos un poco en el tránsito”.
Para el tricolor, un beneficio que se vio en la calurosa tarde ibérica fue que el bólido se vio fuerte en lapsos largos sobre el circuito.
“Tenemos que trabajar y ver qué podemos hacer para la clasificación, que es muy importante aquí [en Barcelona-Catalunya ]”.
LEER MÁS:
En cambio, la sorpresa positiva de la jornada la dieron los Alpine, con el español Fernando Alonso logrando un meritorio quinto lugar en la sesión de tarde con un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 518 centésimas. Aún lo hizo mejor su compañero Esteban Ocón, quien se alzó hasta la cuarta posición.
Así, el piloto asturiano se quitó el mal sabor de boca con el que empezó el fin de semana. En la matinal había finalizado en la decimoquinta posición, muy alejado de los tiempos de cabeza.
Más estable fue la jornada para el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), quien se clasificó sexto por la mañana y octavo por la tarde. En las dos ocasiones quedó por detrás de su compañero, el francés Charles Leclerc, autor del tercer puesto en la segunda sesión.
El accidente más remarcable de la jornada del viernes, la cual superó los 20 grados en el ambiente y los 40 en la pista, fue el del polaco Robert Kubica, que perdió el control de su Aston Martin en la remodelada curva 10 del Circuito de Barcelona-Cataluña durante la sesión matinal y obligó a pararla durante unos minutos.
Mucho deberán cambiar las cosas para que Lewis Hamilton el domingo no repita victoria en el Gran Premio de España por quinto año consecutivo, lo que le convertiría en el primer piloto de la historia en conseguirlo. Además, igualaría a Michael Schumacher como el piloto con más triunfos en el trazado barcelonés con seis.
Pero los Red Bull de Verstappen y Pérez aún tendrán margen para adaptar los reglajes del coche al circuito barcelonés en los terceros entrenamientos libres, que se celebrarán mañana sábado, tres horas antes de la clasificación.
El objetivo de Verstappen es evitar que Hamilton se escape en la general (ahora le saca ocho puntos) y así celebrar con un buen resultado sus 100 carreras en la Fórmula Uno.