Más deportes

Evaluarán la continuidad de la F1 en México

Miguel Torruco, futuro secretario de turismo, dice que sólo están seguras ediciones de 2018 y 2019

Se analizarán los gastos que implica realizar la competencia en México para saber si se extiende el contrato. (JAM MEDIA)
20/09/2018 |03:26Horacio Jiménez y Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

politica@eluniversal.com.mx

El próximo secretario de Turismo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Márques, anunció que en este 2018 y en 2019, la carrera de la Fórmula Uno se mantendrá en nuestro país, pero su continuidad dependerá de los gastos, presupuestos y prioridades de la nueva administración.

En entrevista al participar en el foro, Reflexiones: Hacia dónde debe caminar el turismo en México durante los próximos seis años, Torruco recordó que la actual administración ya pagó la carrera de F1 para este año y el siguiente, y posteriormente vendrá una evaluación de su desarrollo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

—¿La Fórmula 1 va a seguir?

—Ya se tienen, por parte de la actual administración, pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará la evaluación.

—¿Pero cree que se cancele?

— Todo depende, vamos a ver cómo vienen los gastos y los presupuestos, y las prioridades.

—¿No se cancela por lo pronto?

—Éste y el próximo año no.

Torruco señaló que la futura administración concibe al turismo como un eficiente instrumento de bienestar social, que genera empleos, capta divisas y sobre todo estimula el desarrollo regional.

Este año, el Gran Premio de México se realizará del 26 al 28 de octubre y en 2019 termina el contrato que firmaron para el regreso del Gran Circo a nuestro país, después de 23 años de ausencia. De ahí, que los organizadores busquen el momento adecuado, según han comentado, para acercarse al gobierno entrante y comenzar con las negociaciones para extender la permanencia del evento que aseguran, ha dejado una derrama cercana a los 700 millones de dólares.