El Abierto de Zapopan , torneo WTA que se inaugura este sábado en su etapa de qually, tiene como figura principal del main draw a la italiana Sara Errani , quien fue finalista del Roland Garros en 2012 y busca un segundo aire dentro del Complejo Panamericano de Zapopan, uno de los más funcionales de Latinoamérica.
Otras de las confirmadas para el cuadro principal son las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, quienes disputaron el Abierto Mexicano de Tenis hace unos días.
Para Anhelina Kalinina, número 124 de la WTA, el hecho de competir en esta ronda de clasificación tiene un lado anecdótico; una semana antes de viajar a Jalisco, estaba entrenando bajo techo a 10° bajo cero en su natal Ucrania y el cambio de temperatura, a su llegada a México, le provocó severos problemas respiratorios que la marginaron del challenger de Irapuato, una justa que utilizaron varias jugadoras para aclimatarse a la altura y clima que impera en el Occidente de México.
Uno de los duelos más atractivos para el sábado será el que tiene en puerta la mexicoamericana María Sánchez contra la checa Marie Bouzkova, misma que se dio a conocer en México tras la conquista del Guanajuato Open.
Shilin Xu (Chn-204-wta) vs. Katarina Zavatska (Ukr-173)
Paula Badosa Gibert (Esp-129) vs. Reka Luca Jani (Hun-308)
Wang Xiyu (Chn-195) vs. Astra Sharma (Aus-163)
Francoise Abanda (Can-225) vs. Coni Perrin (Sui-147)
Varvara Lepchenko (Usa-134) vs. Anna Danilina (Kaz-370)
Andrea Gamiz (Ven-352) vs. Karie Swan (Gbr-177)