Más Información
PAN convoca a manifestarse frente a la SCJN contra reforma judicial este martes; “Morena no puede tener el control de todo”, dice
A cinco años de la masacre, familia LeBarón exige reunión con Sheinbaum; piden trabajo conjunto con EU
Semarnat debe detallar consulta a pueblos indígenas sobre realización del Corredor Interoceánico: INAI; “tiene facultades”, afirma
Estrellas de la
NBA
como Giannis Antetokoumpo y Zion Williamson y algunos propietarios de los equipos destinarán parte de sus salarios para solventar los gastos del personal de estas mismas organizaciones, las cuales no podrán cobrar sus sueldos normales gracias a que la NBA detuvo su calendario por la crisis del Coronavirus .
Se trata de vendedores de comida, de camisetas y productos promocionales, acomodadores, responsables de taquilla y de limpieza y otras ocupaciones, cuyos salarios suelen depender del número de horas trabajadas.
Una vez que entró en vigor el jueves la suspensión de la NBA , decretada al conocerse el primer caso de un jugador con coronavirus, varios propietarios de equipos como Mark Cuban ( Dallas Mavericks ) y jugadores intentaron atraer la atención hacia la situación en la que quedaban estos trabajadores.
Uno de ellos fue Giannis Antetokounmpo , el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, que se comprometió a donar 100 mil dólares para los empleados del FiServ Forum, hogar de los Milwaukee Bucks .
Esta situación "es más grande que el básquetbol", dijo Antetokounmpo en su cuenta de Twitter. "Y durante estos tiempos difíciles quiero ayudar a la gente que hace más sencilla mi vida, la de mi familia y mis compañeros".
"¡Podemos superar esto juntos!", alentó la estrella griega.
También este viernes el novato Zion Williamson , el número uno del draft de 2019, se comprometió a cubrir durante un mes los salarios de los empleados del Smoothie King Center de Nueva Orleans , una ciudad que, 15 años después, todavía no se ha podido reponer del todo del impacto del huracán Katrina.
"Estas son las personas que hacen posible nuestros juegos (...) Desafortunadamente, muchos de ellos están todavía recuperándose de los desafíos a largo plazo creados por el Katrina, y ahora enfrentan el impacto económico del aplazamiento de juegos por el virus", explicó en Twitter el ala-pívot de los Pelicans , de 19 años.