Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Alejandra Estrella y Diego Balleza
le dieron la tercera medalla de oro a la delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial de Nápoles , luego de que se consagraran campeones mundiales universitarios en clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros.
Estrella y Balleza dominaron la competencia y la terminaron con una puntuación de 311.13 puntos, casi tres unidades por arriba que la dupla china integrada por Zigan Huang y Jingjing Jiao, quienes se colgaron la medalla de plata con 308.88 puntos.
La pareja mexicana
fue la gran dominadora de la prueba, debido a que le sacó casi 30 puntos de diferencia a la mancuerna rusa conformada por Ilia Smirnov y Daria Selvanovskaia, que terminaron en el tercer puesto con 286.32 puntos.
Esta fue la segunda medalla de oro en lo que va de la jornada. Más temprano, Carolina Mendoza y Dolores Hernández se colgaron se coronaron campeones mundiales universitarios, pero en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.
La delegación mexicana registra siete preseas en la Universida Mundial , todas registradas en clavados. Ma Jin es la entrenadora de Balleza, Estrella, Mendoza y Hernández.