Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
A menos de 90 días de que el Autódromo Hermanos Rodríguez resuene con el rugir de los motores, los organizadores del Gran Premio de México nombraron a Esteban Gutiérrez como embajador oficial para la edición 2018 – que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de octubre.
“La carrera es una ventana para mostrarle al mundo nuestro México y esto incluye al talento nacional. Con eso en mente este año invitamos a Esteban a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a llevar esta gran fiesta a más personas”.
“Esteban se ha ganado su lugar en el automovilismo mundial , con trabajo duro y perseverancia, lo que lo convierte en un gran ejemplo para futuras generaciones y un embajador con experiencia para nuestro evento”, aseguró Federico González Compeán, Director General del GP de México .
En su rol como embajador , la principal responsabilidad del 'Guti' será ayudar a comunicar qué hace tan especial a la carrera mexicana en comparación con otras sedes de la categoría.
Con su participación también ayudará a demostrar que México tiene lo que se necesita para organizar eventos de primer nivel.
“Me siento muy agradecido y orgulloso de haber sido invitado. Me entusiasma mucho unirme a la gran F1ESTA de México para poner en alto el nombre de nuestro país y contribuir a comunicarle al mundo que, efectivamente, nuestra carrera es la mejor de todo el campeonato y es un referente en la categoría”, señaló el regiomontano.
Desde principios de este 2018 Gutiérrez ha estado colaborando como piloto de desarrollo de Mercedes , como parte de un proyecto a largo plazo. Previo a ello compitió durante tres temporadas en Fórmula 1 – dos de ellas con Sauber y una más con Haas-.
Anterior a su debut oficial en la categoría, fungió como piloto de pruebas con Sauber y en 2015 se unió a la Scuderia Ferrari como piloto de pruebas y reserva.