Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Dos esquiadores austriacos y uno kazajo junto a dos estonios, fueron detenidos el miércoles durante una operación antidopaje en Seefeld , donde se disputan los Mundiales de Esquí Nórdico , han quedado este jueves en libertad al entender la Fiscalía que no hay necesidad de mantenerlos en prisión preventiva.
Los dos austriacos, los esquiadores de fondo Max Hauke y Dominik Baldauf , ha confesado durante los interrogatorios que se sometieron a tratamientos de dopaje sanguíneo con su propia sangre, informó la agencia APA.
Mediante ese proceso, los deportistas se extraen y congelan su propia sangre, para volver a inyectársela poco antes de competir para elevar así su capacidad cardiaca y respiratoria.
Según la Fiscalía, los tres deportistas puestos en libertad han facilitado numerosa información sobre la red de dopaje que fue desarticulada el miércoles durante una operación en la que nueve personas, entre ellas un médico que se cree es el cabecilla, fueron detenidos en Seefeld y en la localidad alemana de Erfurt .
Los cinco deportistas podrían ser acusados de fraude, un delito que podría acarrearles hasta tres años de cárcel.
Según la legislación austriaca, el dopaje sólo es delito si se le aplica a otra persona, algo que no sería el caso al tratarse de dopaje con la propia sangre.
Desde el punto de vista deportivo, la agencia antidopaje de Austria puede abrir un expediente disciplinario contra los deportistas austríacos que podría acabar con una prohibición para competir de hasta cuatro años.
Los dos esquiadores estonios y los dos miembros de la red arrestados en Seefeld, así como los dos que lo fueron en Alemania, siguen aún detenidos.
El doctor arrestado, que en el pasado trabajó como jefe médico en un equipo ciclista, ya se había enfrentado en el pasado a sospechas de dopaje.