La italiana Sara Errani demostró la experiencia y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Zapopan , luego de vencer en dos sets a la rumana Irina-Camelia Begu, en duelo efectuado en la cancha central del Complejo Panamericano de Tenis.
Errani, finalista de Roland Garros en 2012, trata de volver a disfrutar en la cancha y el martes, con entrega, eliminó a la cuarta sembrada del certamen jalisciense con parciales de 6-3 y 7-6 (8-6).
Sabe que su saque no es el de antes, así lo dejaron ver sus 22 dobles faltas, pero eso quedó de lado con su experiencia para jugar en la línea de fondo, aguantar los ritmos y complicar a una Begu que poco a poco se presionó.
Con piernas frescas, Errani se llevó el primer capítulo, lo que obligó a la rumana a ejercer mayor rapidez y el plan pareció funcionarle, no obstante, desaprovechó ventajas de 4-1 y 5-2, las rupturas de saque fueron protagonistas. Todo se alargó al tie break.
Todo marchaba equilibrado, hasta que Begu falló en su remate, la bola pegó en la red y así Sara Errani se quedó con el triunfo, mientras su rival, enojada, acabó por azotar la raqueta. Un duelo emocionante, de buen tenis, en esta primera edición del Abierto de Zapopan.
En otro resultado, la alemana Tatjana María, tercera en las preferencias, se impuso a la kazaja Zarina Diyas, quien decidió retirarse por problemas físicos cuando el resultado estaba 6-2 adelante de la germana y 4-4.
Conoce los encuentros programados para el miércoles 13 de marzo: