Guadalajara

recibirá de nueva cuenta un evento de tenis femenil. El 21 de febrero comienza el WTA 250 Abierto de Zapopan, y Gustavo Santoscoy —director del certamen— aseguró que podría ser el primero de los grandes torneos que albergue esa ciudad.

“La WTA nos ha confiado muchos eventos. Hace cuatro años, empezamos con un categoría 125, luego tomamos la categoría 250, ahora es el segundo año con el 250 y ya hicimos las Finals. Estamos en buena comunicación para ver qué pasa con el tema de China. Tenemos la mano levantada y ellos lo saben; seguramente, vamos a tener algo grande a finales de año”, comentó el directivo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Santoscoy señaló que la WTA “ve a México como un país potencial para toda Latinoamérica. Hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas y, bajo ese panorama, estamos esperando lo que puede suceder en los próximos meses”.

El director del evento no ocultó su emoción por el Abierto de Zapopan, ya que hay jugadoras que vienen por primera vez a México. El draw está conformado por 32 tenistas para singles y 16 parejas para dobles.

Destaca la presencia de Emma Raducanu –campeona del US Open 2021—, Sara Sorribes –campeona del Abierto de Zapopan el año anterior—, Madison Keys –semifinalista en el Abierto de Australia 2022—, así como Camia Osorio –jugadora latinoamericana mejor ubicada en el ranking de la WTA—.

Lee también: