Acapulco.- David Ferrer
se retirará del circuito profesional al concluir la temporada. Dentro de los últimos seis torneos que disputará, incluyó al Abierto Mexicano de Tenis , un certamen que conquistó en cuatro oportunidades ( 2010, 2011, 2012 y 2015 ), pero más allá de esos títulos, al español le gusta sentirse tan arropado como en Acapulco .
“Me siento muy amado en México. Me tratan como si fuera mi casa. Me ha ido muy bien en cuanto a resultados, pero el cariño de la gente, del director del torneo Raúl Zurutuza , todo eso ha hecho mella. Es un torneo muy especial para mí y será muy emotivo jugarlo de nuevo”, compartió a EL UNIVERSAL Deportes el alicantino, quien cumplirá 37 años en abril.
Durante sus primeros pasos dentro del circuito profesional, un carácter explosivo (y por momentos indomable) le ocasionó rabietas y desconcentraciones, pero incluso esos pasajes de su carrera lo hicieron crecer: “Antes era un jugador, y también una persona, muy impulsiva. A medida que pasaron los años pude moderar mi temperamento. Me acepté a mí mismo y así pude modificar esas características. Es cuestión de crecer, de conocer a otras personas y vivir. Hay que decirlo, cada que me veía en televisión haciendo alguna ravieta, me daba vergüenza. Ese no era el tenista que yo quería ser, no era el ejemplo que quería dar”.
Decir adiós no será fácil para Ferrer . Lesiones, contratiempos y otras situaciones le llevaron a tomar la decisión, pero la ilusión de jugar, de ganar y disfrutar la gloria, jamás la ha perdido.
“Está claro que, cuando pierdes la ilusión, se pierde todo. Pero yo no la perdí, lo que sí dejé de percibir es la motivación. Supe que ya no podría llegar al nivel que algún día alcancé y eso me hizo replantear las cosas. Amo este deporte y lo sigo disfrutando, pero todo tiene un principio y un final. Sé que ya no volveré a ser el jugador que era hace algunos años”, resaltó “el guerrero del camino”, como lo llamó Roger Federer cuando, debido a una lesión, se retiró durnte la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2018, el último Grand Slam de su trayectoria.
Será mañana cuando David , quien recibió un wild card para esta edición, debute ante la afición mexicana. El rival será el estadounidense Tennys Sandgren , a quien apenas ha enfrentado una vez, durante la edición 2018 de Indian Wells . En aquella ocasión, Ferrer se impuso en sets corridos.