En la lucha libre mexicana , sobrevivir a la pandemia de Covid-19 se hace desde trincheras muy distintas.

Hay estetas que sin funciones autorizadas, se aventuran ante el llamado de algún promotor que organiza algún evento a puerta cerrada, con medidas sanitarias que implementan de acuerdo a sus posibilidades, y sin pruebas de coronavirus de por medio. Son demasiado caras.

Otros gladiadores, ligados a una empresa establecida aguantan estoicos, al menos la mayoría, pues algunos sin un contrato que se los impida, también han recurrido a ese tipo de carteleras.

Pero la mayoría ha guardado el equipo a la espera del visto bueno por parte de las autoridades para volver al ring.

Es el caso del Pequeño Pierroth, quien ha adaptado un espacio en su casa como gimnasio y de esa manera se mantiene para estar listo cuando pueda regresar a las actividades. "Esto no es un juego, yo anhelo volver a la Arena México, necesito interactuar con la gente, pero también sé del riesgo que existe, esperemos que ya pronto pase esto, para poder volver todos a la calle".

 

Acepta la necesidad que tiene el grueso de la población de salir a trabajar, pero sabe que en su caso los tiempos los definen las autoridades. "Hemos tenido el apoyo del señor Lutteroth, existió un apoyo económico, además del dinero guardado que teníamos, y también los productos que los aficionados son amables de comprarnos. Con eso sobrevivimos".

"Lo más difícil es lo mental", ataja su compañero Soberano Jr. "Cuando llega el viernes extrañas las funciones mágicas de la Arena México, pero siento que ya vamos saliendo de esto. Estoy ansioso de volver a un ring".

En su caso, le ha sacado ventaja al encierro. "A mi me ha servido el descanso. Estoy reposando mis lesiones, intento ver con calma y paciencia la situación. Por el ritmo de lucha que llevábamos, mis rodillas y espalda estaban bastante lastimadas, así que voy a regresar muy fuerte. Ya tengo ganas de estrenar equipos que me llegaron, eso me tiene frustrado y espero que pronto se de la oportunidad".

Reconoce que volver al ring, pese a su juventud, no será sencillo. "Nos va a costar trabajo pero siento que en un par de luchas vuelves a agarrar el ritmo, todos parecemos 'leones encerrados', así que siento que tenemos que volver con cuidado para evitar las lesiones. La verdad es que el luchador es necio y arriba del ring no te importa que hayas parado, a ver qué pasa".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses