Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Los atletas mexicanos que participen en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú , no saben si en caso de ganar medallas serán recompensados económicamente.
Ana Gabriela Guevara
, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , dijo que esto depende de que la Cámara de Senadores apruebe una iniciativa de Ley en la que se proponen premios a los medallistas convencionales y paralímpicos, además de regresar la entrega del Premio Nacional de Deportes al 20 de noviembre y desaparecer categorías, que considera obsoletas.
En el marco del encendido del fuego nuevo para los Juegos Panamericamos de Lima , Guevara señaló: “Tenemos una iniciativa de ley que prosperó en la Cámara de Diputados y esperamos que camine en la de Senadores , sobre estímulos y premios. Si esto avanza podemos determinar los montos, pero hay tiempo, quizá para noviembre todo esté listo y así podríamos premiar a los atletas que hayan conseguido medallas y, de paso, entregar el Premio Nacional del Deporte el 20 de noviembre, en el marco del desfile deportivo”.
En administraciones pasadas, “los premios se habían incrementado, los hemos ajustado a como era en el pasado e igual queremos que haya desfile y regrese el espíritu de aquellas fechas que degradaron tanto el Premio Nacional ”.
Respecto a la participación de la delegación mexicana en Lima, la exatleta se dijo optimista: “Lo que nos corresponde es dar las condiciones óptimas para que los jóvenes vayan motivados. Vamos a cuidar que en la Villa Olímpica tengan todo lo óptimo, esa será nuestra principal misión”.