Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Hace 85 años en Tupelo, Mississippi , nació El Rey, el máximo exponente en la historia del rock and roll, Elvis Aaron Presley . Gran cantante, y fenómeno social en los 50 y 60, también tuvo tiempo para practicar deporte. Y aquí están sus favoritos.
Puedes leer: "Nico Castillo y Giovani Dos Santos, los fiascos de América"
KARATE
A finales de los 69, cuando estaba en el ejército, Elvis se acercó al karate , del cual se apasionó. Llegó a tomar clases con los mejores maestros de la época como Tetsugio Murakami, Hank Slomanskipara y Kang Rhee.
Las kaas y movimientos que se realizaban en la práctica del arte marcial, muchas veces los llevó al escenario. Fue cinturón negro, séptimo dan y el certificado que lo acreditaba como tal lo llevó en su cartera hasta el día de su muerte.
FUTBOL AMERICANO
Elvis
era fan de los Ole Miss Rebels de la NCAA y de los Cleveland Browns de la NFL . Cada vez que podía jugaba con sus amigos el tradicional "tochito".
RAQUETBOL
A finales de los 60, la salud de Elvis comenzó a a irse a pique, por lo cual sus doctores le recomendaron que practicar algún deporte de forma más constante. Un doctor le comenzó a recomendar el racquetbol o el frontón, y el Rey comenzó a apasionarse por este deporte, tanto que en algunas ocasiones levantaba en la madrugada a sus compinches, a la famosa Mafia de Memphis para jugar algunos partidos en la cancha que construyó en su mansión llamada Graceland .
Cuenta la leyenda que en agosto de 1977, Elvis se sentía algo ansioso por lo cual despertó a alguno de sus amigos para jugar un partido de racquetbol el cual perdió, después se fue a su habitación bien surtido de pastillas para dormir. Horas más adelante fue encontrado muerto debido a un exceso de drogas.