Más Información
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Clínica de Periodismo
Desde septiembre de 2015 —cuando México quedó a unos puntos de clasificar a Río 2016— Gustavo Ayón no se ha vuelto a poner el jersey de la Selección Mexicana de basquetbol.
Para el compromiso del 28 de junio contra Estados Unidos, (clasificatorio para el Mundial),el Titán volvió a ser convocado y aunque no confirma que estará, el solo hecho de aparecer en la lista, refleja el interés del nayarita por regresar al combinado nacional.
“Hay que esperar a que termine la Liga y tomaré una decisión. Estoy convocado y ansioso por estar, pero también hay que ver en qué circunstancia me encuentro al finalizar la Liga”, dijo Ayón, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
El Titán se encuentra disputando la final de la Liga Endesa con el Real Madrid. Ayer perdieron 90-94 con el Baskonia, por lo que se aproxima una serie de largo aliento.
Ayón desistió ir al repechaje de Río 2016 y al resto de los juegos en los que estuvo Sergio Valdeolmillos como entrenador tricolor.
En la primera convocatoria del nuevo estratega Iván Déniz, el jugador del Real Madrid apareció.
“Era algo obvio y claro, si no estás al frente de la Selección, como fue este año, me imagino que la Federación ya no estaba de acuerdo, no puede ser que dejes a tu asistente dirigiendo a tu equipo en un momento tan importante, que es un premundial, que son la fechas para calificar al Mundial, para mí eso era más que obvio”, declaró Ayón, de 33 años de edad.
Valdeolmillos no estuvo en los primeros partidos de este año por asuntos personales.