Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Álvaro Ortiz
defendió la Bandera y conquistó el Abierto Mexicano de Golf (AMG ), disputado en Estrella de Mar, Mazatlán.
El tapatío arrancó la ronda a cinco golpes del argentino Jorge Fernández Valdés , quien no soportó la presión del tricolor, campeón con una tarjeta de 23 golpes bajo par (265 impactos).
“Bola” prometió salir a ganar el torneo y que el trofeo se quedara en casa; el último representante nacional en ganar el AMG fue Sebastián Vázquez (2016), a quien puede acompañar pronto en el Korn Ferry Tour. Fue el primer triunfo para el menor de los Ortiz dentro del P GA Tour Latinoamérica , que lo elevó en la tabla de puntuación y puede aspirar a la tarjeta de la siguiente categoría, en caso de mantener el ritmo ganador.
PUEDES LEER: De fallas técnicas al quinto sitio; así fue la primera carrera de Checo Pérez con Red Bull
El mexicano salió agresivo
sobre el campo mazatleco, con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, y un bogey en el tres no lo desconcertó. Para la segunda vuelta del día, sumó otros cuatro pájaros y un eagle, para firmar un domingo de 63 impactos (nueve bajo par).
Ortiz alcanzó a Fernández
en la bandera 15, pero el albiceleste acumuló bogey y otro doble en las 16 y 17, respectivamente, que liberó la presión para el local.
A sus 25 años de edad, “Bola” se estrenó como campeón dentro del PGA Tour Latinoamérica , una semana después de la primera victoria de Roberto Díaz en el Korn Ferry Tour y cuatro meses del primer título de su hermano, Carlos, en el PGA Tour.