La espera fue larga para los aficionados de la
en la Ciudad de México , pero luego de 434 días de abstinencia, 500 seguidores del pancracio podrán disfrutar este viernes los costalazos en vivo, en la primera función con público en la Arena México , tras más de un año de pandemia.
Los campeones de parejas del CMLL , Místico y Carístico , tendrán un aliado inesperado en el rudo Euforia , para quien la vida luchística ha cambiado mucho. Tanto, que su rival de esquina será su excompañero, el Último Guerrero , quien formará equipo con Volador Jr . y Gran Guerrero .
"Esperamos con mucha impaciencia e incertidumbre, no me considero técnico al cien por ciento, pero soy un luchador completo que se puede adaptar a los dos bandos. Que la gente decida si me quedo como rudo o como técnico", advierte Euforia .
Puedes leer: "La "Barby" Juárez pelea por una buena causa; va por la revancha contra "La Cobrita" Luna"
En realidad, más allá de la esquina que defienda, su objetivo es otro en esta nueva etapa: cobrarle varias afrentas al Último Guerrero . "Espero que se haga ese enfrentamiento. Que no tenga miedo de enfrentar a un luchador que le va a responder. Hubo ofensas que solo vamos a poder sacar arriba del ring. Sé que mi máscara no vale lo que vale una cabellera, pero tampoco puedo ser tan cobarde y no enfrentar un duelo directo, abajo se dice una cosa y arriba sale otra, y si tiene el valor y las agallas de hacer ese reto, pues adelante".
En el combate semifinal, la ' Nueva Generación Dinamita ' integrada por Sansón , Cuatrero y Forastero , chocarán con el Terrible , Ángel de Oro y Cavernario , quien vuelve a la acción importante tras una dura lesión. "Estoy contento, pero un poco nervioso. El ver un poco de gente en la Arena México nos llena de felicidad. Que nos apoyen, gracias por esperarnos a la afición, por volver a llegar a esta Arena México , yo sé que pronto vamos a ir avanzando, el CMLL está trabajando en conjunto para que sea como antes muy pronto".
Tan especial es la cita, que la compara con el día de su debut. "Porque son emociones que no se pueden interpretar con palabras, vamos a demostrarle a esas 500 personas que van a poder entrar, por qué el Cavernario fue seleccionado para estar dentro de estar cartelera de regreso. Ahora no hay nada que me impida ser el luchador de antes, me siento bien, estamos para dar el máximo frente al público que nos ha estado esperando por tanto tiempo, y vamos a dar el máximo".
Tres luchas completan la cartelera que inicia a las 20:30 horas. En el evento especial, estarán Titán , Rey Cometa y Espíritu Negro contra los debutantes Gemelos Diablo y su padrino, El Hechicero , a quien los elogios a su estilo, el reconocimiento a su porte y la fama ganada en las redes sociales, ya no son suficientes. "Han pasado ocho años y no he logrado mi objetivo de ser estelarista en la empresa. Ya no estoy para otras cosas".
Te puede interesar: "Los eventos deportivos son los más peligrosos de propagación epidémicas: Hugo López Gatell"
Su primer reto será guiar a los Gemelos Diablo , a quienes dice honestamente, no conoce. "No los he visto ni siquiera entrenar, pero no tienen margen de error y deben comportarse como si fueran luchadores con mucho tiempo en la empresa. A mi, me gusta trabajar en equipo, pero estoy enfocado en retomar el nivel que tenía, tengo que dar el cien por ciento porque se trata de la Arena México ".
En la segunda contienda Reyna Isis y la Princesa Sugehit se medirán a Lluvia y la Jarochita; mientras que en la inicial, los monarcas nacionales de parejas Flyer y Atlantis Jr. se toparán con Felino Jr . e Hijo del Villano III .
Salvo el heredero del Felino , los otros tres estetas de la batalla inicial, también estuvieron en aquel evento del 13 de marzo del 2020, tras el cual se detuvieron las actividades. "Me emociona saber que estuve en la última función con público y ahora estaré en el regreso de la afición, no importa la cantidad de gente que sea, lo vamos a disfrutar. Este tiempo nos benefició a recuperarnos de las lesiones, regreso fuerte porque de alguna u otra forma nunca dejé de entrenar, a la espera de este momento", dice El Hijo del Villano III .
Será en encargado de arrancar las hostilidades, de robarse los primeros aplausos y ganarse las primeras mentadas de madre. "Es una responsabilidad muy grande como profesional, abrir una función tan significativa después de más de un año de estar sin público. Pero estamos preparados para recibir y levantar a la gente en esta oportunidad".