En la última práctica previo al inicio de la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, el mexicano logró ser el más rápido en el llamado “ Carburation Day ” (Carb Day).

El campeón de la Serie Indy Lights en 2018 marcó una vuelta con un promedio de velocidad de 362.596 kilómetros por hora (225.355 mph), sobre el complicado óvalo de 4.023 km (2.5 millas) del Indianápolis Motor Speedway.

El regiomontano apunta al Novato de la Carrera y llevarse trofeo Borg-Warner.

El mexicano originario de Monterrey arrancará desde el puesto 15, en una carrera larga y agotadora que nunca se había corrido en agosto, por lo que el calor puede ser factor en la competencia.

“Tuvimos un buen día. Hicimos unos cambios en el auto con los que realmente nos sentimos más fuertes en tráfico detrás de otra gente. Va a ser interesante ver qué tan caluroso va a estar el domingo. Eso va a ser un factor en los rebases y en los detallitos que cambian de último minuto. Se ha sentido la diferencia en cuestiones de grip [adherencia]cuando la pista está más fría, a que cuando está caliente. Entonces, sabemos que el domingo va a estar más caliente en comparación a hoy. Así que tenemos que ver qué le vamos a cambiar o si lo vamos a dejar igual (al auto) e irnos hacia adelante”.

Las 500 Millas de Indianápolis arrancan este domingo a las 12 horas.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses