El 10 de abril de 2005, Abraham Ancer atestiguó por televisión uno de los mejores momentos en la historia del golf: el chip de Tiger Woods , en la bandera 16 del Augusta National , que rodó seis metros antes de embocar en el hoyo.
Quince años después, el tamaulipeco caminó por primera vez ese green y revivió el momento físicamente. Hoy debuta en el Masters .
“Me siento tranquilo, cómodo y seguro”, aseguró el tricolor en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, quien esta mañana (10:27 horas, tiempo del Centro de México) saldrá desde el tee de salida en el campo más prestigioso de Estados Unidos, el Augusta National, junto a Phil Mickelson, tres veces ganador del saco verde.
Ancer se convertirá apenas en el quinto representante de nuestro país en competir en el Masters —que este año se disputa en noviembre, en lugar de abril, debido a la pandemia de Covid-19—. El mexicano se une a una lista limitada, en la que se encuentran Juan Antonio Estrada (1962), Víctor Regalado (1975 y 1979), Antonio Cerda (nacido en Argentina, de 1961 a 1964) y Álvaro Ortiz (2019).
LEER MÁS:
Ubicado en la posición 21 del ranking mundial, el mexicano vive una etapa de maduración en su trayectoria, al haber disputado ya los otros tres Majors del circuito (The Open, PGA Championship y US Open). En los últimos 12 meses, Abraham ha acumulado cinco top 10 y dos segundos lugares, que lo han fortalecido en lo mental para dar pelea en Augusta.
“Me quedé con las ganas de jugarlo en abril, pero tuve mucha paciencia; ahora estoy muy contento y muero de ganas por jugar mi primer Masters”, añadió el patrocinado por Mobil.
Ancer armó su estrategia para mantenerse en la contienda de lo que sería su primera victoria en el PGA Tour, días después de que su compatriota, Carlos Ortiz, terminara con la sequía nacional en el máximo circuito.
“Desde el tee sabes qué debes hacer; el secreto está en saber cuándo atacar las banderas y es lo que más tiempo toma conocer. En la televisión no se ve, pero hay muchos desniveles que lo hacen complicado”.