El golf es un deporte que practica un porcentaje muy bajo de mexicanos y el futbol es la disciplina dominante. Ahora, fusionados, han trazado el camino para conquistar tierra azteca, con el footgolf.

Del 17 al 20 de octubre, el Acapulco Open de esta modalidad se llevará a cabo en el campo Turtle Dunes del Hotel Mundo Imperial , en el estado de Guerrero.

El evento, que se realizará en compañía de exfutbolistas como Bruno Marioni, albergará a varios miembros del Top 100 del ranking mundial y el ganador obtendrá 500 puntos para el Mundial de Japón 2020 . Constará de tres categorías (senior, damas y absoluto) y la bolsa será de 15 mil dólares.

"Estamos muy orgullosos de que México sea sede de uno de los mejores torneos de footgolf a nivel mundial"

, dijo Fernando Name, director de la Federación Mexicana de FootGolf.

"Son mis primeros pasos con el footgolf. Es un deporte inclusivo, y los costos son accesibles contra los del

golf . Usas la cabeza, es muy entretenido y una vez que comienzas a jugar, te picas y no quieres dejarlo" , consideró Marioni.

El argentino Matías Perrone, actualmente considerado el mejor jugador de footgolf del mundo, será uno de los participantes de lujo para la tercera edición del torneo acapulqueño, que se disputará con el tradicional balón rosa, debido a que octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama.

Hasta ahora, México cuenta con siete ligas y, de acuerdo con los dirigentes del deporte, se espera llegar a 10 para final de año.

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses