El FBI está investigando el descubrimiento de una soga encontrada en el puesto de garaje de Talbadega Superspeedway de Bubba Wallace y el gobernador de Alabama condenó el acto contra el único conductor negro de Nascar.

Wallace,

hace dos semanas, presionó con éxito a Nascar para que prohibiera la bandera confederada en sus lugares, aunque el organismo sancionador no ha esbozado planes sobre cómo hará cumplir la restricción. Los fanáticos descontentos con banderas confederadas pasaron por la entrada principal a la pista de carreras de Alabama antes de la carrera del domingo, mientras un avión voló sobre la pista con un cartel de la bandera que decía "Defund Nascar".

Horas después de que la carrera fue pospuesta por la lluvia, Nascar dijo que se había encontrado la soga. El organismo sancionador prometió hacer todo lo posible para encontrar quién era responsable y "eliminarlos del deporte". No ha ofrecido otros detalles.

El sheriff del condado de Talladega, Jimmy Kilgore, dijo que Nascar contactó al FBI , que estaba manejando la investigación.

El incidente sacudió a Nascar, q ue regresó a las carreras el mes pasado debido a la pandemia de coronavirus.

 

"Estamos enojados e indignados, y no podemos decir con la suficiente seriedad cuán en serio tomamos este acto atroz", dijo la serie en un comunicado. "Como hemos dicho inequívocamente, no hay lugar para el racismo en Nascar, y este acto solo fortalece nuestra determinación de hacer que el deporte sea abierto y acogedor para todos".

La serie de autos stock, fundada en el sur hace más de 70 años, ha intentado distanciarse de la bandera durante años con el riesgo de alienar a un grupo central de su base de fanáticos. Continuó con la prohibición mientras la nación lidia con los disturbios sociales en gran medida vinculados a George Floyd , un hombre desarmado que murió bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

"Que Dios nos ayude",

tuiteó el piloto de Nascar Michael McDowell después de que se hizo público la noticia . “El nivel de maldad que se necesita para hacer algo como esto es asqueroso. Esto es enfurecedor y desgarrador, todo al mismo tiempo ".

La gobernadora de Alabama Kay Ivey dijo que estaba "conmocionada y horrorizada" por el "acto vil" contra Wallace, un nativo de Alabama.

"No hay lugar para esta desagradable muestra de odio en nuestro estado", dijo Ivey. “Bubba Wallace es uno de nosotros; es nativo de Mobile y, en nombre de todos los alabamianos, pido disculpas a Bubba Wallace, así como a su familia y amigos por el daño que esto ha causado y lamento la marca que esto deja en nuestro estado ".

La reacción de los compañeros pilotos de Wallace fue inmediata mientras se preparaban para la carrera reprogramada el lunes por la tarde. El campeón retirado Jeff Gordon lo llamó un acto "cobarde" y Ryan Blaney, uno de los amigos más cercanos de Wallace, tuiteó:

"Eres mi hermano y siempre lo serás".

No dejes que las personas que son inferiores a la vida intenten derribarte ”.

También te puede interesar: Nascar investiga acto racista contra el único piloto de raza negra del serial

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses