Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Una veintena de compañías de diferentes rubros, entre las que destaca la Li-Ning, Famsa, los clubes de basquetbol Fuerza Regía y Capitanes de la Liga de Desarrollo de la NBA, se comprometieron a apadrinar a los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM) , encabezados por Carlos Padilla Becerra , hicieron la presentación de las 20 empresas que respaldarán a los cerca de 130 atletas que irán a las Magnas Justas.
Lee también: Boxeadora que fue secuestrada está contemplada para Tokio 2020
"El apoyo iniciará a partir de este mes de febrero", sostuvo Padilla , en evento realizado en el COM . "Tendrá una duración inicial de diez meses, pero podría aumentar a más tiempo".
Entre las marcas que apoyarán a los deportistas se encuentran la tienda Famsa, la marca de ropa Li-Ning, los clubes de Baloncesto Fuerza Regía y Capitanes de la Ciudad de México, la Liga Nacional de Baloncesto y la distribuidora de Autos Grupo Autofin.
"Los padrinos Olímpicos, como se les bautizó a estas marcas, no tendrán presencia en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su función es, como lo dice el nombre, apadrinar u apoyar a los atletas", dijo Padilla.
Estas compañías tampoco obtendrán beneficios fiscales, aunque sí ganarán exponiendo su marca con los atletas.