Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El Comité Olímpico Mexicano se vio obligado a reconocer, de manera provisional, al comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Tenis, AC, encabezado por Carlos Ricardo González López de Lara, pero si las disputas entre los grupos que luchan por el poder del organismo no se arreglan, se corre el peligro de que ésta sea desafiliada.
Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, explicó: “Hay dos grupos que se disputan la Federación [uno encabezado por Carlos González y otro por Mario Chávez], y uno de ellos pidió ante un juez el reconocimiento en tres días, no lo hicimos, explicamos el porqué, nos concedieron una prórroga de 10 días, que ya se cumplieron y tuvimos que dar el reconocimiento, pero es provisional”.
Lee también: Mexicanos dan la Serie Mundial a los Dodgers, después de 32 años
El COM ha tratado de conciliar entre las partes, “y no hubo buena respuesta”. Ahora lo que preocupa es que si sigue esta disputa, “se corre el riesgo de que la Federación sea desafiliada y no se pueda participar en torneos internacionales”, aunque esto no afectaría una posible participación de tenistas mexicanos en los Juegos Olímpicos.
La Federación Internacional de Tenis no es ajena al problema y ha solicitado a ambas partes anular los resultados de las elecciones y “convocar una Reunión General electiva en total conformidad con los estatutos de la FMT” para realizar otra elección de manera correcta con el COM, la Conade y el Cotecc como observadores. Lo anterior debe realizarse antes del 20 de noviembre.