Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
El Comité Olímpico Internacional (COI) realizará una junta en la que evaluará el panorama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - a realizarse en 2021-, a 400 días de que inicien los Juegos Olímpicos y en la coyuntura de la pandemia del Covid-19.
El COI hará un análisis de la situación de los preparativos, este miércoles, y recibirá igualmente un informe sobre los de París 2024. Los Juegos de la XXXII Olimpiada deberían haberse inaugurado el 24 de julio de este año, pero la apertura será exactamente en 408 días, el 23 de julio de 2021.
"Los Juegos (de Tokio) se disputarán en 2021 o no se disputarán", declaró a la prensa Beckers, que ocupa el puesto estratégico de presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos de París-2024.
"No es planteable un proyecto de este calibre durante mucho tiempo, con costes colosales y miles de personas movilizadas",
apuntó.
En ese contexto, en el que el Comité Olímpico Internacional decidió no hacer festejos o actos en julio cuando quede un año justo para el inicio de los Juegos, las incertidumbres ligadas a la pandemia deberían estar en el centro de las discusiones del ejecutivo olímpico, el miércoles, bajo la dirección del presidente Thomas Bach.
Durante esa reunión los dirigentes olímpicos escucharán el contenido de un informe de John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El australiano debería abordar la cuestión de las instalaciones de las pruebas y, sobre todo, de la Villa Olímpica, que en principio debía ser entregada a sus futuros ocupantes al término de los Juegos en este 2020.
Coates también abordaría las vías para tratar de reducir costes ante el aumento de la factura por el aplazamiento olímpico.
La prensa japonesa ha especulado ya con una ceremonia de apertura reducida y un número de espectadores limitado.
También te puede interesar: La nostalgia por Jordan y Rodman revive la pelea que tuvieron en muñecos de plastilina