Para nadie es un secreto que durante la temporada invernal, los frentes fríos en el noroeste del país son una constante, como los descuidos de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Como si se tratara de una tradición, por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional fue protagonizado por anomalía.

En diciembre de 2018, cientos de atletas se intoxicaron debido a las malas condiciones del agua del Centro Acuático de Guadalajara.

Este año, la FMN decidió con el voto de los presidentes de las asociaciones realizar en Veracruz el certamen oficial para dar marcas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque es sabiduría popular que en diciembre el clima no es amigable para realizar certámenes en albercas abiertas, la FMN , que preside Kiril Todorov, otorgó la sede a Veracruz, donde ayer decenas de atletas se quedaron sin competir, tras la modificación del programa por los fuertes vientos que causó el frente frío 23.

También te puede interesar: 

Las pruebas que no se realicen en el Nacional de Invierno Veracruz 2019, se llevarán a cabo en el Grand Prix Junior del próximo año, lo que ocasionará un doble gasto a los deportistas y, como consecuencia, un doble ingreso a las arcas de la FMN, por inscripciones.

La Federación Mexicana de Natación que hoy dará a conocer los horarios del reinicio de la competencia, aunque es improbable que se lleven a cabo por los vientos.

Debido a esto, muchos padres de familia optaron por regresar a sus lugares de origen, ya que consideran que Veracruz 2019 es otro evento de la FMN , en el que “los atletas salen perjudicados y los directivos con ganancias”.

Leer más: 

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses