El hecho de que haya sido liberado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México , no significa que la familia le haya otorgado el perdón, luego de agredir a un pequeño de cinco años de edad, el sábado anterior.

El gladiador fue parte de una función callejera montada en la colonia Aviación Civil de la Alcadía Venustiano Carranza . Al terminar su combate, un niño —de nombre Mateo — se le acercó para abrazarlo y “ Einar, El Vikingo ” le realizó una llave, pero al terminar lo azotó fuertemente contra el asfalto, lo que provocó la indignación de los vecinos, quienes estuvieron a punto de lincharlo, si no fuera por la intervención de la policía.

Puedes leer:

El deportista fue trasladado a la Fiscalía desconcentrada de investigación, donde Mateo también fue valorado de forma médica para diagnosticar el grado de las lesiones sufridas. Horas después, “ Einar, El Vikingo ” fue dejado en libertad.

“No actuaron [las autoridades] porque era un menor, que porque no tenía lesiones graves lo dejaron salir”, lamenta Jacqueline Ramírez Martínez , madre de Mateo .

—¿La Fiscalía miente al decir que se le otorgó el perdón por parte de la familia?

—“Sí, porque me dijeron que él iba a salir libre y entonces dije en ese momento ‘no tiene caso seguir aquí’, ¿para qué estar ahí y desgastar a mi hijo?... Mejor decidimos retirarnos”. Por lo pronto, la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México le retiró la licencia a “ Einar, El Vikingo ” hasta nuevo aviso, debido a las imágenes en las que aventó a Mateo .

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses