Más Información
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
El exdirector y presidente honorario de la Fórmula 1 , Bernie Ecclestone , sugirió que el serial debería tener varios cambios que permitan mayor libertad a los pilotos, con el objetivo de que el espectáculo sea más atractivo para los fans.
“Alguien tiene que romper los libros de las reglas y escribir nuevas normas. Necesitamos mantener los principios básicos de la Fórmula 1 y alejarnos un poco de todas estas cosas de altas tecnología”, sostuvo Ecclestone.
El exdirectivo criticó que el serial vigile todo el tiempo a los pilotos. Sostuvo que éstos “necesitan libertad de expresión”. “Me enojo cuando veo a un piloto hablando junto a un oficial de prensa esperando para ver lo que dice. Si el chico quiere explotar y decir algo, déjenlo”, agregó.
Ecclestone, quien vendió hace unos años el serial a la compañía estadounidense Liberty Media, ha sido crítico desde que dejó de ser su director, pese a que se convirtió en presidente honorario.
El británico también sostuvo que los pilotos deben tener libertad de conducir sus monoplazas y dijo que las reglas que ha puesto el serial para investigar la mayoría de los choques, ha mermado “el sentido original de las carreras de Fórmula Uno”.
“Debemos dejar de decirles a los pilotos lo que no pueden hacer. Quiero verlos al límite, no hasta el punto de un accidente, sino que estén rueda con rueda. Debemos dejarlos ser humanos, que corran”, mencionó.
Liberty Media se ha ganado una serie de críticas desde que compró la máxima categoría del automovilismo e incluso tuvo que lidiar con los rumores de las supuestas amenazas de equipos como Ferrari, que se retirarían del serial si se ponía un límite de gasto para todos los equipos, para tratar de hacer la competencia más equitativa.
Ahora la compañía tiene que lidiar con los estragos del Covid-19.