Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
A la medida, Dustin Johnson es el campeón en The Masters.
El mejor jugador del mundo terminó el último Major del año, disputado en otoño y a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19, con una tarjeta de 268 golpes (65, 70, 65 y 68), 20 bajo par, récord en el Augusta National.
El mexicano Abraham Ancer , quien partió del último grupo y peleó por el título, no encontró la forma de embocar pájaros y cerró su presentación con un score de 280.
Johnson
, líder al término de cada ronda en la semana, también dominó la caminata de los 18 hoyos finales. Los nervios no faltaron, eran normales para un golfista en búsqueda de su primer saco verde, una exigencia que tenía DJ, quien llegó a esta edición del Masters con 23 victorias dentro del PGA Tour, pero sólo un Major (US Open, 2016).
Cuestionado sobre su falta de tenacidad en los torneos importantes –a pesar de que tiene segundos lugar en The Open Championship y PGA Championship –, el número uno del mundo –según el ranking– mostró, por fin, su capacidad para destacar en el Augusta National, ubicado a una hora de su ciudad natal, Columbia, Carolina del Sur. El año pasado quedó cerca, en la segunda posición, pero nadie pudo con el histórico regreso de Tiger Woods.
El arranque para el estadounidense no fue fácil, al embocar un par de bogeys en las primeras cinco banderas, en una jornada matutina para no empalmar la mejor parte del torneo con la agenda de la NFL. Johnson se tranquilizó, caminó sin presión en el tablero, metió pájaros tras pájaro y firmó el récord, que le pertenecía a Woods y Jordan Spieth, con 270 impactos (1997 y 2015, respectivamente).
A quien le ganó la presión fue al mexicano, Ancer (-8), al intercambiar bogeys, en lugar de birdies sobre los greens. La experiencia de jugar la última ronda en su debut sobre el Augusta National se lo llevará de experiencia para su futuro, sobre todo el cercano, porque repetirá su actuación en abril, para la edición 2021.
El tamaulipeco cerró empatado en la posición 13, con ocho bajo par (68, 67, 69 y 76).
El top 10 lo concluyó Sungjae Im y Cameron Smith, con 15 bajo par; Justin Thomas, -12; Rory McIlroy y Dylan Frittelli, -11; Jon Rahm, Brooks Koepka y C.T. Pan, con 10, y Patrick Reed, Webb Simpson y Corey Conners (-9).
Smith se convirtió en el primer jugador en la historia del Masters en cerrar las cuatro rondas con menos golpes de 70 (67, 68, 69 y 69).
Woods
(-1), campeón en 2019, fue el encargado de arropar a Johnson, quien abrazó a su caddie y hermano, Austin. El camino por consagrarse en el campo más prestigioso en su país tomó tiempo.
El saco verde, a la medida de DJ.