Los Spartans de Michigan State resultaron mucha pieza para Duke , el máximo favorito para conquistar el March Madness , y lo dejaron fuera del Final Four por apenas un punto de diferencia (68-67).
En el duelo por el último boleto a la etapa previa al campeonato, Michigan enfocó esfuerzos en minimizar con férreas marcas a la estrella rival, Zion Williamson , y lo lograron. Además, su jugador más destacado, Cassius Winston , aportó 20 puntos y 10 rebotes para conseguir el primer pase a Final Four para dicha universidad desde el 2015.
Por su parte, Williamson acumuló 24 unidades (17 de ellas en la segunda mitad) y 14 rebotes, pero los Blue Devils no supieron contrarrestar al rival.
Las semifinales nacionales se disputarán en Minneapolis, Minnesota, el próximo sábado. Mientras que Michigan encarará a Texas Tech, Auburn chocará ante Virginia para definir a los finalistas de la Locura de Marzo 2019, torneo que se definirá el lunes 8 de abril.
Los Spartans alcanzaron el Final Four por octava ocasión bajo el mando del coach Tom Izzo. "Los amo a todos, los aprecio mucho. Nos vemos en Minneapolis", dijo entre lágrimas el propio Izzo hacia una grada en la duela de Michigan, en donde hasta el exalumno Magic Johnson estaba presente.